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NORMATIVA DE PRESENTACIÓN DE CASOS CLÍNICOS Y COMUNICACIONES AL

20 SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CARDIOPATÍA ISQUÉMICA Y CRÍTICOS CARDIOVASCULARES


  • Casos Clínicos
Los casos clínicos aceptados serán presentados en una sesión incluida en el programa del Simposio.
Convocatoria abierta dirigida a Residentes de Cardiología, Fellow en formación en Paciente Crítico y Agudo Cardiovascular y Adjuntos jóvenes de Cardiología (edad ≤ 35 años). Los residentes y Fellows deberán estar tutorizados por un cardiólogo de staff.
Puede presentarse en cualquiera de los 2 idiomas oficiales del Simposio, pero los casos elegidos se tendrán que presentar en inglés.

  • Comunicaciones
Para esta forma de presentación, los autores de las 10 comunicaciones seleccionadas dispondrán de 3 minutos para exponer su trabajo durante la sesión en el Simposio y de 2 minutos para discusión. Puede acompañar su comunicación con soporte audiovisual del tipo diapositivas, video… en soporte informático.
Para las comunicaciones que hayan sido aceptadas y no pasen a programa, se expondrán en sede en formato de poster electrónico sin defensa.
Envío de comunicaciones habilitado para médicos y enfermería.
Las comunicaciones se presentarán en español.


NORMATIVA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE CASOS CLÍNICOS

  1. Participantes:
  • Convocatoria abierta dirigida a Residentes de Cardiología, Fellow en formación en Paciente Crítico y Agudo Cardiovascular y Adjuntos jóvenes de Cardiología (edad ≤ 35 años). Los residentes y Fellows deberán estar tutorizados por un cardiólogo de staff. Se permitirán 6 autores por cada caso y al menos uno (que será quien lo presente) debe estar inscrito en el simposio.
  • Como mínimo uno de los autores debe estar inscrito en el Simposio.
  1. Envío de los casos:
  • Formato Word, letra arial, tamaño 12, máximo 2 páginas
  • En el documento, sólo aparecerá el nombre del caso clínico sin ningún otro dato que permita identificar al centro.
  • Para la evaluación inicial se podrán enviar los casos en español o en inglés.
  • El documento inicial incluirá:
    Resumen del caso clínico con las siguientes características:
    • No se incluirán abreviaturas ni referencias bibliográficas.
    • El resumen constará de:
      • Introducción: donde se indican las peculiaridades del caso y su justificación.
      • Descripción del caso clínico: donde se describirán los datos más relevantes del proceso diagnóstico.
      • Planificación de los cuidados: en la que se seleccionarán los indicadores de resultados prioritarios, así como las intervenciones más factibles.
      • Reflexión: incluirá la evaluación de los resultados y tras ésta, su relación con las intervenciones escogidas o con los datos más relevantes del caso.
    • En ningún caso el resumen podrá superar las 500 palabras
    • En el resumen, NO SE INCLUIRÁN NOMBRES DE AUTORES NI DE CENTROS DE TRABAJO. Si aparecieran nombres de autores o nombre de centro de trabajo, será motivo de No ACEPTACIÓN del trabajo.
    • Límite de autores por trabajo: 6
    • No se admiten videos adjuntos.
  • Una vez que se dé a conocer los casos que se presentarán durante el simposio, se deberá enviar a la secretaría la presentación definitiva en formato power point y en lengua inglesa.
  • Los casos clínicos en formato Word como PowerPoint, deberán subirse a través del formulario online que encontrarán en la web del Simposio (www.cisquemica.es).
  1. Evaluación:
  • Todos los casos recibidos serán evaluados de forma anónima y puntuados por miembros del Comité Científico (CC) del Simposio.
  • Si algún miembro del CC identifica un caso como de su centro, se abstendrá de puntuar.
  • Se seleccionarán 2 casos clínicos para ser presentados durante el simposio, que optarán al premio final. Los casos no escogidos para su presentación oral y sean aceptados por su calidad científica y su pertinencia se presentarán y visonarán como formato e-poster.
  • La decisión del Comité Científico es inapelable.
  1. Plazos:
  • Fecha límite para recibir los casos: 24 de marzo de 2022
  • Fecha de Resolución: 8 de abril de 2022. Se comunicará a los seleccionados personalmente por correo electrónico.
  • Fecha límite de envío a la Secretaría Técnica del formato definitivo en PowerPoint: 22 de abril de 2022
  1. Presentación:
  • Los casos clínicos seleccionados serán presentados en inglés.
  • El tiempo de la presentación será de 12 minutos para la exposición del caso y 15 para la discusión.
  • Los casos serán discutidos por un panel de expertos internacionales en cada uno de los bloques.
  • La inscripción, alojamiento y desplazamiento del 1er autor (presentador/a) de los casos clínicos que sean seleccionados para para presentarse en la Sesión de Comunicaciones,, las cubrirá el Simposio.
  1. Premios:
  • A los 2 mejores casos clínicos.
  • Cada caso ganador recibirá un premio pendiente de determinar.
  • Los premios se entregarán después de la última sesión del simposio durante la despedida y cierre del mismo.

NORMATIVA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  1. Participantes:
  • El primer autor de los trabajos enviados debe ser socio de la Asociación de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares o de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología.
  • Como mínimo uno de los autores debe estar inscrito en el Simposio.
  1. Envío de las comunicaciones:
  • Formato Word, letra arial, tamaño 12, máximo 2 páginas
  • En el documento, sólo aparecerá el nombre de la comunicación sin ningún otro dato que permita identificar al centro.
  • Para la evaluación inicial se podrán enviar los casos en español para enfermería o en español o inglés para médicos.
  • El documento inicial incluirá:
    • Resumen de la comunicación que constará de:
      • Titulo corto y con relación al contenido.
      • Introducción al tema y objetivos.
      • Material y métodos utilizados.
      • Resultados detallados.
      • Discusión y/o conclusiones.
      • Importancia del tema y aplicabilidad clínica (breve)
      • En ningún caso el resumen de la comunicación podrá superar las 500 palabras.
      • En el resumen, NO SE INCLUIRÁN NOMBRES DE AUTORES NI DE CENTROS DE TRABAJO. Si aparecieran nombres de autores o nombre de centro de trabajo, será motivo de No ACEPTACIÓN del trabajo.
      • Límite de autores por trabajo: 6
      • No se admiten videos adjuntos.
      • No se incluirán abreviaturas ni referencias bibliográficas.
    • Comentario final de los aspectos que hacen de interés la comunicación.
    • Bloque de sesiones a los que se adscribe la comunicación:
      • Cardiopatía isquémica
      • Antiagregación y antitrombóticos
      • Tromboembolismo pulmonar
      • Prevención secundaria
      • Shock cardiogénico
      • Parada cardiorrespiratoria
      • Cuidados enfermería
      • Humanización en cuidados intensivos
      • Insuficiencia cardiaca aguda
      • Tormenta arrítmica
  • Una vez que se dé a conocer las comunicaciones que se presentarán durante el simposio, se deberá enviar a la secretaría técnica la presentación definitiva en formato power point y en español.
  • Los casos clínicos en formato Word como PowerPoint, deberán subirse a través del formulario online que encontrarán en la web del Simposio (www.cisquemica.es).
  1. Evaluación:
  • Todas las comunicaciones recibidas serán evaluadas de forma anónima y puntuadas por miembros del Comité Científico (CC) del Simposio.
  • Si algún miembro del CC identifica un caso como de su centro, se abstendrá de puntuar.
  • Se seleccionarán 10 comunicaciones para médicos y 10 comunicaciones para enfermería para ser presentados durante el simposio.
  • El resto de comunicaciones aceptadas pero no seleccionadas para pasar al programa científico, se expondrán en formato póster electrónico sin defensa durante el simposio.
  • La decisión del Comité Científico es inapelable.
  1. Plazos:
  • Fecha límite para recibir las comunicaciones: 24 de marzo de  2022
  • Fecha de Resolución: 8 de abril de 2022. Se comunicará a los seleccionados personalmente por correo electrónico.
  • Fecha límite de envío a la Secretaría Técnica del formato definitivo en PowerPoint: 22 de abril de 2022
  1. Presentación:
  • Las comunicaciones seleccionadas para el programa de médicos serán presentadas en español.
  • Las comunicaciones seleccionadas para el programa de enfermería serán presentadas en español.
  • El tiempo de la presentación será de 3 minutos para la exposición de la comunicación y 2 para la discusión.
  • La inscripción del 1er autor de las comunicaciones que sean seleccionadas para programa, las cubrirá el Simposio.
  1. Premios:
  • Las 2 mejores comunicaciones de cada categoría (médicos y enfermería) recibirán un premio pendiente de determinar.
  • Los premios se harán públicos y se entregarán después de la última sesión del simposio durante la despedida y cierre del mismo.